INDIA – Celebración del Festival Holi

15 Abr

Como todos los comienzos de finde, con este post de viajeros de fiesta, pretendo que nos vayamos animando un poquito y comencemos con fuerza.

Hoy os llevo a India de nuevo porque este país tiene multitud de atractivos para cualquier persona que viaje allí y una de las experiencias más bonita, intensa y alegre es esta fiesta de los colores a la que cada vez acuden más personas de otros países.

A finales de marzo se celebra en todo el país la festividad Holi que tiene su sentido en la conmemoración del final del invierno y la llegada de la primavera. Tras las hogueras y el fuego de la noche previa, las calles se llenan de personas armadas con agua, polvos de colores que se lanza unos a otros, mucho ritmo en forma de percusión, muchos gestos de afecto y para reponer fuerzas la tradicional bebida bhanj, cuyo ingrediente principal es la marihuana.

En la fiesta Holi, da igual que seas rico o pobre, occidental o indio, niño o adulto, blanco o negro, todos son bien recibidos, todos participan y al final nadie se salva de terminar la celebración con la ropa y el cuerpo de todos los colores y con una amplia sonrisa en la cara. El ambiente festivo, desinhibido y de locura se aprecia perfectamente en los videos de nottelling7777, hawkroadhawk, deus2479 y albertrigat.

Anuncios

Una respuesta to “INDIA – Celebración del Festival Holi”

Trackbacks/Pingbacks

  1. EEUU Utah – Festival of colors « jantotravel - mayo 5, 2011

    […] traigo una fiesta relacionada con un post anterior, el de la celebración Holi de la India. En este caso trasladando la celebración Holi a EEUU, la mayor de este tipo en occidente, en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: