Alemania Berlin – Fiesta Love Parade

8 May

Como cada fin de semana os propongo una dosis de fiestas de viaje. Esta vez nos vamos destino a Berlin, con su Festival Love Parade.

Quiero recordar uno de los festivales techno que han sido referencia de la cultura rave en Europa durante años, desde que empezó en 1989 hasta que el pasado año 2010 se canceló para siempre por la tragedia en Duisburgo.

Como dice el primer vídeo es un desfile con la paz y el amor como nota común y realizado en el nombre de la música. Acogiendo a personas de todos los lugares de la Tierra que se acercan a disfrutar de esta atmósfera de expresión de sentimientos, como los que tomaron los vídeos, azte2007blinsoy, photografandocanberkunsal y marcogoa.

Las primeras ediciones del desfile se celebraron en la avenida Ku’damm, pero tras el éxito cosechado y la gran afluencia de gente de todos los países del mundo se trasladó a un lugar más amplio, la avenida Straße des 17. Juni (Calle del 17 de Junio) que atraviesa el parque Tiergarten hasta llegar a la Puerta de Brandemburgo. El ángel dorado de lo alto de la Columna de la victoria, en mitad del parque Tiergarten, es un símbolo del Festival.

Para formar parte de la fiesta y disfrutarla al máximo se pueden seguir dos tácticas: seguir a un camión con la música que te gusta; o permanecer en un lugar y dejar que los diferentes estilos de música vayan pasando. Todos los años el final de la fiesta ha sido el tan famoso “Abschlusskundgebung”, en la que los DJs más importantes del mundo pinchan durante más de media hora, como DJ Rush o DJ Tiësto, al que podemos ver en el segundo vídeo. En este momento todos los camiones del desfile (más de 40) se conectan unos a otros y se sitúan en línea dirección a la Columna de la Victoria, donde se encuentra el DJ.

Además del espectáculo musical, la gente también da rienda suelta a sus tendencias exhibicionistas. Algunas llevan cosas de cuando eran más pequeñas como chupetes o máscaras. Todos suelen ser bastante creativos en lo que se refiere su apariencia y a la ropa que llevan o las partes de su cuerpo que muestran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: