India Jaisalmer – Dos dias de safari en el desierto

9 May

Comenzamos la semana siguiendo el viaje que realicé a India, en este caso comparto nuestro paso por Jaisalmer, los dos días que estuvimos de safari en el desierto, en la frontera con Paquistán.

La fantástica y curiosa experiencia comenzó con la compra de víveres en un puesto callejero, para tener así algo que llevarse a la boca estos dos días. Tras esto condujeron en todoterreno unos kilómetros y nos dejaron en mitad de un camino de Jaisalmer. Allí conocimos a Vilal, la persona que nos acompañaría en la aventura, un camellero muy majete.

Por delante teníamos dos días, dos camellos como medio de transporte, bichejos por todos los lados, condiciones higiénicas básicas para pasar el día y una noche al raso en el desierto.

Aunque es muy turístico y las condiciones, aunque no estamos acostumbrados, no fueron tan duras, merece la pena disfrutar de la experiencia. De las comidas extra picantes del camellero, del paisaje espectacular que se podía ver durante los largos paseos en camello, de la relación con los animalejos que nos íbamos encontrando y de la noche oscura pero estrellada en el desierto, con la arena como colchón.

La parte incómoda, pero recordada con mucho humor en el vídeo fue la monta a camello durante horas cuyo resultado es un fuerte dolor de culo. Además de las quemaduras del sol que duraron unos cuantos días y la peculiar forma de cocinar de nuestro compañero de viaje Vilal, DESERT LIFE!

Anuncios

5 comentarios to “India Jaisalmer – Dos dias de safari en el desierto”

  1. Edurne julio 24, 2011 a 8:12 pm #

    Buenos dias! Te acuerdas del nombre de la agencia. Y de los precios te lo agradeceria mucho voy la semana que viene. Un abrazo. Edurne

    • jantotravel julio 24, 2011 a 8:21 pm #

      Hola Edurne!

      Nosotros no lo hicimos con una agencia determinada. En el hotel que nos alojamos en Jaisalmer (Hotel Golden City) nos ofrecieron este safari al desierto. Ellos gestionaron todo, incluyendo comida y bebida para los dos días y no hubo ningún problema.

      El precio (para dos personas, dos días), recuerdo que nos salió por algo menos de 4000 rupias. Aún así es cierto que podríamos haberlo sacado más barato.

      Espero que te haya sido de ayuda y si el blog te gusta puedes seguirme en Twitter y Facebook.

      Un saludo y disfruta de tu viaje a la India 😉

      • Edurne julio 24, 2011 a 9:19 pm #

        Buenas!
        Ostras que rápido que has sido! Pues muchas gracias. Nosotros hacemos India también por nuestra cuenta. No obstante, el tema del safari al desierto leimos que la gente de allí te hacia ofertas. Por cierto, que ruta hicisteis? Me aconsejas algun hote, o Guest housel, restaurante… Teneis algun contacto en India?en principio hacemos: Delhi-Rajasthan-Agra-Kahorahoo-Orcha-Benares y Orissas. Un abrazo.

      • jantotravel julio 24, 2011 a 9:31 pm #

        Hola de nuevo Edurne, un placer ayudarte!

        Nosotros también fuimos a nuestro rollo y nos fue bastante bien. Hay que tener paciencia con el transporte y la “relajación” de la gente, pero es una experiencia genial.

        El recorrido que hicimos fue llegada a Delhi – Benarés – Khajuraho – Agra – Jaipur – Pushkar – Jodhpur – Jaisalmer – Udaipur – Delhi (28 días)
        Aquí en mi canal de Youtube tenéis los vídeos de cada ciudad para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar 😉 http://www.youtube.com/user/jantotravel

        Tened en cuenta que Rajastán es una región amplia, así que haced buena selección de ciudades 😉 Y otra cosa… Agra no merece la pena pasar la noche allí, son los peores albergues y la ciudad más agobiante por el turismo, así que si podéis ir ver el Taj Mahal + Fuerte y coger otro tren, sería perfecto.

        En cuanto a recomendación de hoteles yo te diría que cojáis la guía Lonely Planet y 1 o 2 días antes de llegar a cada ciudad echad un vistazo a los hoteles, hostels y guesthouse recomendadas según vuestras necesidades. A nosotros nos fue bien ese método 😉

        Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. India Jodhpur – Fuerte, locales y tren sorpresa « jantotravel - agosto 5, 2011

    […] Finalmente el tren hacia Jaisalmer, en el que había que tomarse con calma la estrechez y la arena que entraba según nos acercábamos a nuestra siguiente ciudad, Jaisalmer, en la que hicimos un safari en el desierto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: